Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre los intentos del PP para conseguir apoyos socialistas para la investidura de Alberto Núñez Feijóo.
El PP sigue sin salir del bucle, con un solo argumento al que los populares llevan dando vueltas hace ya mucho tiempo, demasiado para ellos.
Cada vez que votamos a alguien, le estamos concediendo cuatro años de mandato y cincuenta años de turra.
Arranca la gran semana de la liturgia en el PP. La investidura no saldrá adelante, pero hay que cumplir con el trámite. Feijóo coge aire en la Plaza Felipe II. Mientras, Sánchez estuvo en Cataluña. Se envolvió en la bandera del Gobierno. El papel del Rey Felipe VI es un "papelón". Y Meloni cumple un año al frente de Italia. Este martes, la hora del Angelus y de los pinganillos.
"Me justifico diciéndome que también me costaría enterrar un recuerdo, algo que ni siquiera tiene materialidad, que es pura abstracción, rastro invisible de lo que no está"
"Su problema va a ser siempre los otros, los que no piensan como ellos, ni hablan como ellos, ni actúan como ellos, ni, en resumen, son ellos."
"Algo no encaja. Nos dicen que hay que adoptar medidas urgentes pero quienes mandan siguen como si nada. Si aún tenemos posibilidades de hacer algo, que nos lo digan. Si ya todo da igual, que lo digan también"
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre la economía en manos de Feijóo.
Los tiempos son otros, ni picos, ni palmadas en el culo, ni abusos de poder, ni discriminación, ni comentarios asquerosos. Se acabó.
En tiempos de Brexit, es una buena noticia esta sutura de normalidad en las relaciones que implica la visita de Estado de Carlos de Inglaterra a Francia.