Mirar de frente a la enfermedad

Caracol Podcast

En este episodio de Yo debería ser flaca converso con Valentina Serna, médica integrativa… y también mi querida prima. 

Valentina tiene una misión muy especial: su propio camino con la salud la llevó a comprender que la enfermedad no es solo una cuestión del cuerpo, sino también de las emociones y de nuestro mundo interno.

En esta conversación exploramos cómo mirar los síntomas no como errores o interrupciones en nuestra vida, sino como mensajes llenos de información valiosa, aunque frecuentemente desafiante de recibir.

Más episodios

Los hábitos se construyen, te digo cómo

En este episodio del podcast Yo debería ser flaca converso sobre un tema que ha sido tendencia en los últimos años: los hábitos. Desde el famoso reto de 21 días hasta la figura del influencer que celebra su rutina de ejercicio a las 4 a.m., todas queremos saber cómo construir mejores hábitos.Pero hoy te propongo una perspectiva distinta, lejos de las narrativas centradas en el esfuerzo, la fuerza de voluntad o la disciplina. En este episodio te comparto una educación esencial para poder sostener hábitos nuevos desde una mirada más amable, realista y regulada con tu cuerpo.

Voy entendiendo el amor propio

En este episodio del podcast Yo debería ser flaca converso sobre lo que significa para mí el amor propio. Hasta ahora no había tocado este tema porque, como muchas, también me he sentido confundida frente a ese idealizado amor propio del que tanto se habla en redes. De Byron Katie aprendí algo fundamental: que poner el propio corazón primero requiere una mirada sin juicio hacia los demás, incluso cuando el ego grita por defenderse y tener la razón. El amor propio, entonces, es un acto radical: una decisión de no entrar en guerras afuera para no tenerlas adentro.

Has intentado mucho de lo mismo

En este episodio del pódcast Yo debería ser flaca exploro la fatiga que muchas mujeres sienten ante la idea de invertir, una vez más, en algo que las ayude a superar su lucha con el cuerpo y la comida.Han pasado por dietas, protocolos, inyecciones e incluso cirugías. Han sentido tantas veces que fallan, que la posibilidad de iniciar un nuevo proceso les despierta miedo y escepticismo.Las entiendo profundamente. Pero también aclaro: en el pasado han intentado mucho de lo mismo.Lo que propongo es un cambio de paradigma: una manera completamente diferente de relacionarse con el cuerpo y la comida.No es fácil de “vender”, porque implica un trabajo interno profundo. Pero puede ser, justamente, lo que estaban necesitando.