SER Podcast
Sección de deporte femenino en Hoy por Hoy Radio Azul (04/04/2025)
179 votos a favor. 170 votos en contra. Una abstención. El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto-ley que modifica el artículo 35 de la Ley de Extranjería y que permite reubicar en otras regiones a 4.000 niños migrantes no acompañados que se encuentran en Canarias. Aquí viven en una situación de "hacinamiento", en más de 80 recursos dispuestos por la comunidad autónoma, según reconoce el propio Tribunal Supremo. Han pasado 18 meses desde que el Archipiélago iniciase la discusión con el Estado y solicitara una acogida digna y de país para los menores que llegan a las islas a través de la Ruta del Atlántico, la más mortífera del mundo. Tras muchos "sinsabores, altibajos, alegrías, tristezas, decepciones, enfados", la modificación ha sido ratificada en la Cámara baja pese a los votos en contra del PP y Vox. Así define esta travesía de año y medio el presidente canario, Fernando Clavijo (CC), que considera probado que "la unidad consigue que, en un momento de mucha dificultad, de mucha crispación política, se alcance un gran acuerdo por algo tan bonito como los derechos de los niños, que podrían ser nuestros hijos".
Un agrio debate sobre la posible llegada al centro fuenlabreño de todos los menores migrantes no acompañados que se trasladen a la región protagoniza el pleno municipal.
179 votos a favor. 170 votos en contra. Una abstención. El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto-ley que modifica el artículo 35 de la Ley de Extranjería y que permite reubicar en otras regiones a 4.000 niños migrantes no acompañados que se encuentran en Canarias. Aquí viven en una situación de "hacinamiento", en más de 80 recursos dispuestos por la comunidad autónoma, según reconoce el propio Tribunal Supremo. Han pasado 18 meses desde que el Archipiélago iniciase la discusión con el Estado y solicitara una acogida digna y de país para los menores que llegan a las islas a través de la Ruta del Atlántico, la más mortífera del mundo. Tras muchos "sinsabores, altibajos, alegrías, tristezas, decepciones, enfados", la modificación ha sido ratificada en la Cámara baja pese a los votos en contra del PP y Vox. Así define esta travesía de año y medio el presidente canario, Fernando Clavijo (CC), que considera probado que "la unidad consigue que, en un momento de mucha dificultad, de mucha crispación política, se alcance un gran acuerdo por algo tan bonito como los derechos de los niños, que podrían ser nuestros hijos". Canarias se personará en los recursos del PP