SER Podcast
Este episodio de 'Cualquier Tiempo Pasado Fue Anterior' va del Marqués de Sade, gran dramaturgo ensayista y filósofo; aristócrata que murió arruinado tras pasar por varias cárceles por su forma de vivir y de escribir. Entre otras cosas, por su profunda crítica al orden moral que existía a finales del siglo XVIII. Conozcamos con Nieves Concostrina la fascinante personalidad de Donatien Alphonse François de Sade. Y ampliemos conocimiento con la música de Emma Vallespinós, el arte de Ana Valtierra, la entrevista de Jesús Pozo y la colaboración de Pepe Rubio. Y todo grabado y empaquetado por María Jesús Rodríguez
El genial Orson Welles es la cara, y el nazi Joseph Goebbels es la cruz. De ellos dos va este nuevo “Cualquier Tiempo pasado fue anterior”, de cómo Welles y Goebbels supieron ver el potencial de la radiodifusión antes que nadie, uno para bien y otro para mal. Lo cuenta Nieves Concostrina y su equipo: con Pepe Rubio, el arte con Ana Valtierra, la música de Emma Vallespinós, la entrevista de Jesús Pozo. Y en la técnica María Jesús Rodríguez
En este nuevo episodio de 'Cualquier tiempo pasado fue anterior' contaremos la historia de la primera vuelta al mundo, que comenzó como una aventura comercial en busca de especias y terminó con casi todos sus protagonistas en el fondo de mar o dentro de una cazuela. Sabremos de Magallanes, Juan de Cartagena, Elcano, la canela y la pimienta. Con Nieves Concostrina y su equipo: Ana Valtierra, Emma Vallespinós, Pepe Rubio y Jesús Pozo. Y en la técnica María Jesús Rodriguez.
En este nuevo episodio de 'Cualquier tiempo pasado fue anterior' vamos a contarles una corta historia de cuándo y por qué la silla dejó de ser artículo de lujo sólo al alcance de ricos y potentados. Y de cómo, hasta bien entrado el siglo XX, a los obreros de las fábricas y a los trabajadores de los establecimientos les estaba prohibido sentarse. En este capítulo, con Nieves Concostrina, hablamos de la española Ley de la Silla y más asuntos con Ana Valtierra, Jesús Pozo, Emma Vallespinós y Pepe Rubio. Y en la técnica, como siempre, María Jesús Rodríguez