Ridley Scott desmitifica a Napoléon con su retrato íntimo y político

SER Podcast

Atención, atención... Que hemos entrevistado al mismísimo Napoleón, bueno a Napoleón no, al gran Joaquin Phoenix, que protagoniza la nueva superproducción de Ridley Scott. Analizamos a fondo esta película y charlamos también con el director de rigor histórico, de pinturas y de la figura de Josefina, la mujer del emperador francés. Es el gran estreno de la semana pero además llega a cines la Teresa de Paula Ortiz y dos películas luminosas que hablan de historias de padres e hijos, la británica 'Scrapper' y 'El amor de Andrea', de Manuel Martín Cuenca. También comentamos la apuesta de Disney para su centenario y en televisión, la serie paranormal de Berto Romero y, ojo, tenemos debate acalorado con The Crown

Más episodios

'Secretos de un escándalo', el perverso y disfrutón melodrama de Todd Haynes

Esta semana llegan a la cartelera dos películas que se han quedado fuera de los Oscar en las principales categorías pero que podrían estar perfectamente. Por un lado, 'Secretos de un escándalo', el nuevo melodrama de Todd Haynes con Natalie Portman y Julianne Moore. Charlamos con el director y también con la actriz Claire Foy, una de las protagonistas de 'Desconocidos', un conmovedor drama con el chico de moda, Paul Mescal. Son dos de nuestras propuestas para ir al cine, pero hay más, como la española 'La Estrella azul', la trágica e inspiradora historia del cantante de Más Birras, y la comedia de Arantxa Echevarria 'Políticamente incorrectos'. En televisión, nos preguntamos cómo funciona una serie diaria con uno de los actores que más sabe de eso, Manu Baqueiro, de 'Amar es para siempre'.

Un biopic (a)político de Dior y los cisnes de Truman Capote

Las casualidades han hecho que un mes después del estreno del Balenciaga de Alberto San Juan en Disney Plus, llegue a Apple TV+ la serie sobre la vida y carrera de Christian Dior, el gran rival del modisto donostiarra. En este episodio charlamos con su protagonista y repasamos los últimos estrenos del streaming. Se nos acumulan, hay mucha plancha.

El inicio de la Berlinale y una obsesión cómica por Coque Malla

Estamos en las semanas en las que nos volvemos un poco locos. Empezamos a ver las películas de la nueva temporada, las proyectadas en la Berlinale, pero no ha acabado la carrera de premios y este domingo se entregan los Bafta con ‘Oppenheimer’ de gran favorita. En la cartelera ya se puede ver ‘Priscilla’, la visión de Sofía Coppola al matrimonio de Elvis, está Dakota Johnson con superpoderes, Bob Marley y comedia española. En series, siguen llegando estrenos potentes como el Dior de Apple TV+.