'Secretos de un escándalo', el perverso y disfrutón melodrama de Todd Haynes

SER Podcast

Esta semana llegan a la cartelera dos películas que se han quedado fuera de los Oscar en las principales categorías pero que podrían estar perfectamente. Por un lado, 'Secretos de un escándalo', el nuevo melodrama de Todd Haynes con Natalie Portman y Julianne Moore. Charlamos con el director y también con la actriz Claire Foy, una de las protagonistas de 'Desconocidos', un conmovedor drama con el chico de moda, Paul Mescal. Son dos de nuestras propuestas para ir al cine, pero hay más, como la española 'La Estrella azul', la trágica e inspiradora historia del cantante de Más Birras, y la comedia de Arantxa Echevarria 'Políticamente incorrectos'. En televisión, nos preguntamos cómo funciona una serie diaria con uno de los actores que más sabe de eso, Manu Baqueiro, de 'Amar es para siempre'.

Más episodios

Michael Douglas, el Ripley de Andrew Scott y el encanto de 'Sugar'

Michael Douglas elige bien en qué proyectos quiere estar. A punto de cumplir 80 años el actor se atreve con un drama de época en Benjamin Franklin, la historia del hombre que ayudó a consolidar la democracia en EEUU. Con él hemos charlado de política, democracia y vacaciones en Mallorca. Además, analizamos el Tom Ripley de Andrew Scott en Netflix, el John Sugar de Colin Farrell en Apple TV+ y otras series que estamos viendo y merecen la pena.

La venganza de Dev Patel y la violencia contra los migrantes en 'El salto'

Nos gustan las semanas en las que hay una cartelera variada para todos los gustos. Hay acción salvaje con Dev Patel en 'Monkey Man', tenemos a Kristen Stewart como nuevo emblema del cine queer y sangriento, la mirada de Benito Zambrano al drama de los migrantes y una película francesa que retrata la respuesta de la generación Z a las agresiones sexuales. Además ya conocemos las pelis que veremos en Cannes y os traemos la lista de series para el finde.

'Sangre en los labios': Kristen Stewart, heroína queer en un thriller salvaje y enfermizo

Queda aún más de un mes, pero ya tenemos sección oficial del Festival de Cannes con el regreso de Francis Ford Coppola, con la nueva película de Yorgos Lantimos, con Cronenberg, Sorrentino y cuatro directoras en competición. Eso sí, por ahora nada de presencia española. En este episodio os contamos la última gamberrada de Kristen Stewart con 'Sangre en los labios', película con amor lésbico, cuerpos ciclados y muertes locas. Además, Dev Patel debuta en la dirección con 'Monkey Man', thriller de acción con trasfondo político, y Benito Zambrano regresa con 'El salto', drama sobre el viaje de los inmigrantes. Hay también cine francés, comedia, y hasta Aitana protagoniza una película. En televisión repasamos los últimos estrenos internacionales y, ojo, charlamos con Michael Douglas de su nueva serie