Desigualdad salarial crónica

SER Podcast

Un ejecutivo del Ibex 35 cobra 80 veces más que sus  empleados, según el informe presentado por Comisiones obreras. Más de 4 millones 600 mil euros cobra un ejecutivo de media en España, y eso significa que cobra 4 millones y medio más que la media de lo que ingresan sus empleados. La diferencia es aún mayor si miramos lo que cobran las mujeres, que siguen viendo en sus nóminas 11.000 euros menos que los hombres. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios. 

Más episodios

Baja el IVA del aceite

El aceite de oliva se incorporará a la lista de productos a los que el Gobierno "perdona” el IVA para compensar la subida de los precios, según ha podido avanzar la SER. Es una medida temporal que se aplicará a partir del 1 de julio y que, aunque recibe el apoyo generalizado, tendrá un impacto moderado. 

Casa menguantes, pisos calientes

Baja el Euribor pero los efectos de los tipos altos permanecen y las casas que se venden cada vez son más pequeñas. Pese a todo, tanto en el mercado del alquiler como en el de la vivienda, las ofertas vuelan, muchos anuncios en las aplicaciones de compraventa, apenas duran unos días. Con la bajada de tipos, algunos analistas apuntan a que el mercado se calentará aún más

Guerra comercial: la factura española

El Ministerio de Comercio de China ha anunciado este lunes una investigación por posible competencia desleal contra ciertas importaciones de carne de cerdo y derivados procedentes de la Unión Europea (UE). La decisión llega días después de que la UE decidiera imponer aranceles a los vehículos chinos por considerar que reciben subvenciones excesivas por parte del gobierno chino. De esta manera avanza una guerra comercial, que empezó en Estados Unidos y que se está extendiendo.