SER Podcast
1975, sin cinturón de seguridad emocional. Prepárate para un viaje en el que David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y la voz valiente, divertida y eléctrica de Cristina Almeida, se meten de lleno en un año que olía a cambio, a finde una época y a una España que se puso el despertador después de cuarenta años de siesta obligatoria. Aquí hay de todo: un país que se tambalea, crisis económica, calles que rugen, una huelga inédita, una ley que cambiará el destino de las mujeres y anécdotas que no te contaron en clase porque nunca llegábamos. Es historia sin naftalina, sin solemnidad, con humor y con un respeto enorme por el pasado que acabó con una dictadura y nos trajo una democracia. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!
@font-face
{font-family:"Cambria Math";
panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4;
mso-font-charset:0;
mso-generic-font-family:roman;
mso-font-pitch:variable;
mso-font-signature:-536870145 1107305727 0 0 415 0;}@font-face
{font-family:"Veteran Typewriter";
panose-1:2 0 5 0 0 0 0 0 0 0;
mso-font-charset:0;
mso-generic-font-family:auto;
mso-font-pitch:variable;
mso-font-signature:-2147483473 74 0 0 275 0;}@font-face
{font-family:"Arial Narrow";
panose-1:2 11 6 6 2 2 2 3 2 4;
mso-font-charset:0;
mso-generic-font-family:swiss;
mso-font-pitch:variable;
mso-font-signature:647 2048 0 0 159 0;}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal
{mso-style-unhide:no;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
margin:0cm;
mso-pagination:none;
mso-layout-grid-align:none;
punctuation-wrap:simple;
font-size:12.0pt;
font-family:"Arial Narrow",sans-serif;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-font-family:"Veteran Typewriter";
mso-font-kerning:14.0pt;
mso-fareast-language:ES;}.MsoChpDefault
{mso-style-type:export-only;
mso-default-props:yes;
font-family:"Calibri",sans-serif;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-font-kerning:0pt;
mso-ligatures:none;
mso-fareast-language:EN-US;}div.WordSection1
{page:WordSection1;}
El rey que dijo: «Sí, se puede». Hace 900 años, Alfonso I el Batallador se montó la Hueste de España y se lanzó a una expedición de locos: salió de Zaragoza, atravesó Al-Ándalus, llegó hasta Granada, miró al mar y volvió para contarlo. Aquello demostró hasta dónde puede llegar un líder cuando decide tensar la cuerda de la historia. En esta road movie medieval, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y Luis Larrodera, recorren ciudades fronterizas, victorias decisivas, leyendas, batallitas y un final que recuerda que incluso los invencibles tienen límites. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!
Dos países, dos estilos, una misma necesidad: celebrar juntos. En este extra, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y Pedro Herrero, cruzan el Atlántico para visitar Norteamérica. En México, la Navidad se canta en la calle, se negocia a grito pelao y termina en una fiesta comunitaria: posadas, ponche, piñatas y un villancico interactivo. En Estados Unidos, la Navidad se vive en XXL: trineos, cascabeles, pelis, consumo, nostalgia pop y mucho «Jingle Bells», un villancico que fue el Asturias, patria querida, en modo Iuesei, una canción de borrachera que conquistó la Navidad en todo el mundo. Dos maneras opuestas y complementarias de vivir diciembre. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!
Es el villancico más famoso del planeta. Pero, antes de serlo, «Noche de Paz» fue una solución de última hora: un órgano roto, una guitarra y un poema escrito después de que un volcán oscureciera el mundo. En este extra, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y Pedro Herrero, viajan a Austria para descubrir cómo una chapuza de Nochebuena se convirtió en Patrimonio de la Humanidad. Y a Inglaterra, donde la Navidad fue ilegal y cantar villancicos era casi un acto revolucionario. Prohibiciones puritanas, Dickens al fondo y canciones que sobrevivieron a los apagones de la historia. Porque incluso cuando la alegría está prohibida, encuentra una melodía para colarse. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!