Sam Cooke te arregla el día

SER Podcast

Recuperamos el programa, ya emitido, que dedicamos a recorrer Night Beat de Sam Cooke junto a Fernando Neira

Más episodios

REPORTAJE | El terremoto de Lady Gaga

Lucía Taboada nos cuenta cómo fueron los inicios en la música de Lady Gaga.Este reportaje fue parte del programa que dedicamos al disco que grabó junto a Tony Bennett. 

Manic Street Preachers y la desaparición más misteriosa del rock

The Holy Bible, el tercer álbum de los galeses Manic Street Preachers es una llamada de auxilio de su compositor Richey Edwards, autor del 75% de las letras de este disco oscuro, claustrofóbico por momentos y tremendamente personal.Durante la extraña gira mundial del álbum -Tailandia, Portugal y Reino Unido- Edwards ingresó en una institución mental para estrellas, la misma por la que pasó Amy Winehouse y en la que coincidió con Eric Clapton. Tras salir de allí, Edwards desapareció en la víspera de un viaje promocional a Estados Unidos. Nunca se le volvió a ver hasta que en noviembre de 2008 fue oficialmente dado por muerto.Recorrer las canciones de The Holy Bible es una experiencia intensa, cruda y también vigorizante. Las canciones del álbum rompen con la temática dominante del britpop y aunque el tercer disco de los galeses coincidió con la publicación del debut de Oasis o el Parklife de Blur, sus canciones parecen sacadas de un mundo distinto. Los temas de Edwards hablan del consumismo, del auge del fascismo o de la anorexia. Todo un vuelvo al hedonismo inglés de los noventa.Esta semana queremos recordar esa historias y esas canciones, ver el peculiar contexto musical y personal en el que fueron creadas y recordar un disco demasiado olvidado de una banda que triunfó a lo grande años después de la desaparición de su letrista.

REPORTAJE | El hombre que reinventó el jazz

Norman Granz, mánager de Ella Fitzgerald y creador del sello Verve es uno de los grandes renovadores del género y una figura clave ajena al canto o a los instrumentos.