Grandes divas del cine clásico

SER Podcast

En este programa especial recordamos a cuatro grandes actrices de la historia del cine. Empezamos con Bette Davis a la que las listas del American Film Institute sitúan como la segunda mejor actriz norteamericana de todos los tiempos, solo superada por Katharine Hepburn. Greta Garbo viene a continuación, la actriz sueca apodada “La divina” que marcó época en las décadas de los 20 y los 30 del siglo XX. También recordamos a Barbara Stanwyck una de las mujeres fatales por excelencia del cine americano aunque brilló también en otros muchos géneros, desde la comedia al western. Y cerramos el póquer de grandes divas del cine clásico con Joan Crawford, la reina del melodrama, rival de Bette Davis y una de las actrices que mejor sufrían en la pantalla. 

Más episodios

Sucedió una noche colección | Especial Billy Wilder

En este episodio especial recuperamos algunos de los mejores reportajes emitidos en “Sucedió una noche” relacionados con uno de los más grandes directores de la historia del cine: el señor Billy Wilder. Os hablamos de él, de su figura, de su carrera cinematográfica y también de su estilo particular; tenemos otro reportaje sobre una de sus películas más famosas, “Con faldas y a lo loco”; también sobre dos de sus actores fetiche como fueron Jack Lemmon y Walter Matthau y otro más en torno a uno de sus colaboradores más míticos: el guionista Charles Brackett.

‘Blade runner’, James Garner y el cubo de Rubik

Último programa de la temporada antes del comienzo de nuestrosespeciales de verano. En este episodio recordamos al actor James Garner,una de las pocas estrellas americanas que logró triunfar simultáneamente enel cine y en la televisión durante toda su carrera. Hace 50 años un ingenierohúngaro llamado Erno Rubik inventaba el rompecabezas más famoso de lahistoria, el llamado “cubo deRubik” y nosotros le damos un repaso a cómoha sido retratado en el cine. Charlamos con las directoras Maria Gisèle.

‘Forrest Gump’, Liam Neeson y ‘El quinto elemento’

Hace 30 años llegaba a las pantallas uno de los títulos más populares de la década de los 90:“Forrest Gump”,la película dirigida por Robert Zemeckisy protagonizad