Personajes históricos

SER Podcast

En este episodio especial vamos a recordar a cuatro personajes históricos que han sido retratados en las películas numerosas veces. Empezando por Thomas Alba Edison el inventor, científico y empresario estadounidense que jugó un papel fundamental en los comienzos del cine. También recordaremos a la Reina Victoria I de Inglaterra que llegó a reinar sobre más de mil millones de personas durante 64 años, el segundo reinado más largo de la historia de Gran Bretaña tras los 70 años que estuvo en el trono Isabel II. Vamos a repasar la vida y la obra de Ludwig Van Beethoven, el famoso compositor alemán, tal y como la hemos visto en el cine. Y cerraremos el programa con el seductor por excelencia, el caballero veneciano Giaccomo Casanova que también ha sido interpretado en el cine por diferentes actores.

Más episodios

‘Blade runner’, James Garner y el cubo de Rubik

Último programa de la temporada antes del comienzo de nuestrosespeciales de verano. En este episodio recordamos al actor James Garner,una de las pocas estrellas americanas que logró triunfar simultáneamente enel cine y en la televisión durante toda su carrera. Hace 50 años un ingenierohúngaro llamado Erno Rubik inventaba el rompecabezas más famoso de lahistoria, el llamado “cubo deRubik” y nosotros le damos un repaso a cómoha sido retratado en el cine. Charlamos con las directoras Maria Gisèle.

‘Forrest Gump’, Liam Neeson y ‘El quinto elemento’

Hace 30 años llegaba a las pantallas uno de los títulos más populares de la década de los 90:“Forrest Gump”,la película dirigida por Robert Zemeckisy protagonizad

El Brando joven, ‘Distrito 9’ y ‘Escuela de sirenas’

El día 1 de julio se cumplen 20 años del fallecimiento de Marlon Brando y nosotros queremos recordar al que fue sin duda uno de los mejores actores de la historia del cine contándoos sus comienzos, los primeros años de su carrera en los que revolucionó la forma de interpretar tanto en el teatro como en el cine. Otro aniversario que recordamos son los 80 años del estreno de “Escuela de sirenas”, una película que daría el pistoletazo de salida a un subgénero del cine musical que tuvo un gran éxito durante los años 40 y 50 del siglo XX: El musical acuático, con Esther Williams como su gran protagonista. Hemos charlado con el periodista Benjamín Reyes que acaba de presentar un libro sobre un pionero canario del cine y la fotografía, “Don Miguel, el del cine”. Y en “Cuando el cine rompe los límites” traemos esta semana “Distrito 9” una película sudafri cana que le dio una vuelta de tuerca muy original al tema de las invasiones alienígenas.