SER Podcast
Hablamos de cuatro grandes bandas sonoras que se salen un poco del estilo más o menos habitual de la música de cine, ya sea por su instrumentación o por su misma concepción pero que resultan fundamentales en la historia de la música cinematográfica. La banda sonora de 'El tercer hombre', de Anton Karas, la de 'Dos hombres y un destino', de Burt Bacharach, la de 'La misión', obra de Ennio Morricone y la de “Amelie”, compuesta por Yann Tiersen.
Mucha gente aprovecha estos días de vacaciones navideñas para viajar. Nosotros también queremos irnos de viaje pero con el cine. En este especial visitamos distintos lugares emblemáticos que han sido retratados en las películas. Visitaremos París y su monumento más famoso: La torre Eiffel. En Nueva York nos daremos una vuelta por un edificio tan fascinante como misterioso, el Edificio Dakota. Luego cambiaremos de costa e iremos a San Francisco a conocer la historia de la prisión de Alcatraz y en el Sur de Texas haremos una parada en una vieja misión donde en 1836 se libró una batalla entre mejicanos y secesionistas tejanos, la batalla del Álamo.
Esta semana tenemos un episodio de campeones. En nuestra sección dedicada al cine de aventuras vamos a hablar de una de las películas top del género como es “Lawrence de Arabia”. También recordaremos que hace 50 años fallecía Bernard Herrmann, el que muchos consideran el mejor compositor de la historia de la música de cine. Y también sería candidato a los primeros puestos el personaje que traemos en “Esos tipos a los que nos encanta odiar”, la sección dedicada a los villanos de cine más odiosos. Se trata de Attila, el fascista asesino al que daba vida Donald Sutherland en “Novecento” de Bertolucci. Hay más cosas: jugamos a las películas, charlamos con el director Koldo Almandoz de su nueva serie de televisión y nos marchamos cantando una canción de Oscar.
Como homenaje a Héctor Alterio, fallecido el pasado sábado 13 de diciembre, recuperamos esta entrevista que le hicimos hace unos años en el programa Notas de cine en donde nos hablaba de su "pasión irracional" por el tango.