‘Ladrón de bicicletas’, ‘La llegada’ y Tragedias al volante

SER Podcast

Una de las mejores películas de la historia del cine abre el episodio de esta semana: “Ladrón de bicicletas”, obra cumbre del neorrealismo italiano dirigida por Vittorio de Sica y estrenada hace ahora 75 años. Otro aniversario, el de la muerte de Paul Walker en accidente de coche el 30 de noviembre de 2013, hace diez años, nos sirve de excusa para recordar no sólo lo que le pasó a este actor famoso por la saga “Fast & furious”, sino a otras estrellas que también se dejaron la vida en el asfalto como James Dean, Grace Kelly, Jayne Mansfield o Anne Heche. Hemos charlado con los cortometrajistas Oscar Romero y Néstor López, autor es del corto “Anticlimax” premiado en el festival de Málaga, que nos han contado cómo es el mundo de los cineastas que hacen cortometrajes, especialmente en estas fechas cuando los dos están en pena promoción para conseguir que su corto esté nominado a los Goya. Por último, en la sección de Jack Bourbon “Cuando el cine rompe los límites” dedicada al cine de ciencia-ficción, hablamos esta semana de “La llegada” de Denis Velleneuve, una de las mejores películas del género en lo que va de siglo que podíamos definir como una película de ciencia-ficción filosófica, utópica y positiva, nada que ver con las historias de invasiones extraterrestres que hemos visto en otros muchos films.

Más episodios

‘Blade runner’, James Garner y el cubo de Rubik

Último programa de la temporada antes del comienzo de nuestrosespeciales de verano. En este episodio recordamos al actor James Garner,una de las pocas estrellas americanas que logró triunfar simultáneamente enel cine y en la televisión durante toda su carrera. Hace 50 años un ingenierohúngaro llamado Erno Rubik inventaba el rompecabezas más famoso de lahistoria, el llamado “cubo deRubik” y nosotros le damos un repaso a cómoha sido retratado en el cine. Charlamos con las directoras Maria Gisèle.

‘Forrest Gump’, Liam Neeson y ‘El quinto elemento’

Hace 30 años llegaba a las pantallas uno de los títulos más populares de la década de los 90:“Forrest Gump”,la película dirigida por Robert Zemeckisy protagonizad

El Brando joven, ‘Distrito 9’ y ‘Escuela de sirenas’

El día 1 de julio se cumplen 20 años del fallecimiento de Marlon Brando y nosotros queremos recordar al que fue sin duda uno de los mejores actores de la historia del cine contándoos sus comienzos, los primeros años de su carrera en los que revolucionó la forma de interpretar tanto en el teatro como en el cine. Otro aniversario que recordamos son los 80 años del estreno de “Escuela de sirenas”, una película que daría el pistoletazo de salida a un subgénero del cine musical que tuvo un gran éxito durante los años 40 y 50 del siglo XX: El musical acuático, con Esther Williams como su gran protagonista. Hemos charlado con el periodista Benjamín Reyes que acaba de presentar un libro sobre un pionero canario del cine y la fotografía, “Don Miguel, el del cine”. Y en “Cuando el cine rompe los límites” traemos esta semana “Distrito 9” una película sudafri cana que le dio una vuelta de tuerca muy original al tema de las invasiones alienígenas.