SER Podcast
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre las declaraciones del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, tras desalojar a cientos de personas inmigrantes de un antiguo instituto
Acostumbrado a los bulos de mala intención, estas fiestas se han acercado a mí con una noticia simpática. Leo un artículo en el que habla de los hombres que luchan contra el tiempo y las canas, y me pone a mí de ejemplo en el uso del tinte. Empezaré 2026 bajo el deseo de cuidarme el físico en cuerpo y alma con la ayuda de Machado. Y prometo dejar de meterme tanto con la degradación de la prensa. Hay mentiras piadosas que no hacen daño, sino que miran con ojos simpáticos las facturas de la realidad.
Abascal presume, Sánchez pasa de puntillas tras ver cómo una parte significativa de los suyos le abandona y Feijóo corre a pedir clemencia a Vox rogando para que se llegue a un acuerdo con proporcionalidad. La normalización de la extrema derecha está en marcha. Es decir, que la vida sigue sin novedad en el empeño en llegar al final de la legislatura. En el fondo, el éxito de Abascal da al Presidente una coartada para intentar reactivar a su frustrado electorado con la amenaza de la extrema derecha como bandera.