SER Podcast
Cerré mi cuenta en Instagram hará un par de semanas después de que Salvados dedicara un capítulo a contar el funcionamiento interno de Meta en los temas relacionados con la salud mental de jóvenes y adolescentes. No podía seguir en un espacio en el que campan a sus anchas pedófilos y agresores sexuales. Por no hablar del largo historial de cuentas feministas canceladas y del acoso sistemático que sufrimos las mujeres en esta red.
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre la importancia de la prevención ante la borrasca Leonardo
La fórmula para relajarme se basa en un ejercicio antiestrés procedente nada menos que del método Stanislavki. Tú te estiras en la cama y cierras los ojos, te concentras en examinar tu cuerpo y detenerte un buen rato pensando en cada una de las deformidades que lo pueblan: pupitas, callosidades, juanetes, varices y verrugas. Cuando terminas, parece ser que levitas. En realidad, no sé por qué os recomiendo este ejercicio a vosotros. Quienes lo necesitan son ellos.
En España se abre el debate sobre prohibir las redes a menores de 16 años ante una realidad donde conviven venenos tóxicos y contenidos positivos. La medida busca transformar el derecho y reforzar la educación para que los jóvenes logren distinguir entre la verdad y la mentira. Este cambio es urgente para enfrentar la interminable maraña de preguntas que plantea la transformación tecnológica actual.