SER Podcast
Tenemos el deber, sin duda, de explicarnos a nosotros mismos qué ha sucedido en Valencia. Pero no hay un solo recurso en la elocuencia que pueda añadir nada sobre las torrenteras abiertas, la tierra rota por las aguas, tanta furia de la geología. Tanta muerte. El dolor nos vence así: arrebatándonos la utilidad y el consuelo de la palabra. Porque todos sabemos que a veces, como estos días en Valencia y en la Mancha, simplemente no hay consuelo.
Es tal la cantidad de información que se difunde para prevenir el envejecimiento que pronto se nos culpará de los efectos del tiempo del mismo modo que se nos culpa del sobrepeso y la obesidad. De nuevo se fiará todo a la superpoderosa fuerza de voluntad, el Mefistófeles al que vendemos nuestras almas contemporáneas.
El fiscal general del Estado está imputado y la pareja de Ayuso ahora también pretende intervenir las comunicaciones de los periodistas que publicamos la información sobre su fraude a Hacienda. La justicia investiga una revelación de secretos, pero el gran secreto sigue siendo el mismo y aún está por desvelar cómo se han pagado los dos pisos de lujo en los que vive la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Nos lo ha contado Lucas en su evangelio. Una historia de mujeres que se negaron a la indiferencia para defender que la solidaridad rebelde es el valor que nos hace humanos. Les deseo a todos ustedes una buena noche. Vamos a celebrar el nacimiento de Jesús, el palestino.