SER Podcast
Tenemos el deber, sin duda, de explicarnos a nosotros mismos qué ha sucedido en Valencia. Pero no hay un solo recurso en la elocuencia que pueda añadir nada sobre las torrenteras abiertas, la tierra rota por las aguas, tanta furia de la geología. Tanta muerte. El dolor nos vence así: arrebatándonos la utilidad y el consuelo de la palabra. Porque todos sabemos que a veces, como estos días en Valencia y en la Mancha, simplemente no hay consuelo.
La Real Academia de la Lengua define al execrable como “digno de execración”. Execración, a su vez, significa abominación, aborrecimiento, reprobación.
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre el encuentro ente María Corina Machado y Donald Trump en la Casa Blanca.
El sha le cambió el nombre de Persia a Irán para hacerlo sonar más iraní. Cuando, en los años treinta, el viajero Robert Byron entra en cierta mezquita de Isfahán, queda deslumbrado. Casi desde que comienza el tiempo, en efecto, los persas inventan un lujo que cautivará a occidente. Hace casi cincuenta años ya que llegaron esos clérigos ceñudos, enemigos de todo lo hermoso. Que ganen su ilusión, su libertad y su futuro. Adiós, ayatolá; vete al cuerno, hoyatoleslam.