SER Podcast
La política española se describe como un hábitat salvaje donde las especies compiten por la supervivencia. Hay un señalamiento en la izquierda: lucha por el control de la cadena alimenticia, mientras el Partido Popular es depredado por Vox. Esta situación, junto al suspenso en la gestión del Gobierno en el accidente de Adamuz, hace que Sánchez tenga una excelente situación para dar todas las respuestas que no ha sabido o no ha querido dar.
Siente desconfianza ante quienes proponen un reajuntarse, temiendo que la izquierda termine como una pensión de aislados pensionistas que no se saludan por los pasillos. Sin embargo, nada le gustaría más que una casa común donde todas las izquierdas puedan entenderse y sacarnos adelante. Reclama un espacio donde los desencantados encuentren instrucciones precisas más allá de la obvia de votar, frente a los actuales líderes vociferantes.
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre la justificación a la que se aferra Feijóo para pactar con Vox
Pilar Alegría demostró que su sentido de la política y su militancia fueron superiores al egoísmo frente a un descalabro electoral anunciado. Ante la crispación y el insulto, su compromiso político supone abandonar soberbias y vanidades para devolver crédito a los valores democráticos. Además, se destaca su talante para huir de las autocomplacencias como diputada en Aragón en favor de la convivencia.